• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suicida, con explosivos adosados a su cintura, atentó contra los agentes.

El suicida, con explosivos adosados a su cintura, atentó contra los agentes. | Foto: ANSA

Publicado 14 diciembre 2017





La mayoría de las víctimas son agentes, que realizaban ejercicios rutinarios matinales durante el ataque perpetrado a las 07H00 horas locales.

Un mínimo de 17 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un ataque suicida contra una academia de Policía en Mogadiscio, capital de Somalia, informan varios medios internacionales que citan fuentes locales.

Originalmente se hablaba de 13 muertos y 15 heridos, pero luego se indicó que ambas cifras habían aumentado dado la magnitud del ataque.

>> Aumentan a 512 fallecidos por atentado de octubre en Somalia

Un terrorista suicida vestido de policía se infiltró en el recinto de la Academia de Policía General Kahiye Police y se detonó durante los ejercicios rutinarios matinales. La explosión ocurrió alrededor de las 07H00 horas locales (04H00 GMT). 

La mayor parte de las víctimas son agentes, indican fuentes sanitarias al portal Goobjoog News, y el suceso se produjo durante unos entrenamientos policiales. 

El grupo terrorista Al Shabab reivindicó la autoría del ataque. Esta organización extremista opera exclusivamente en Somalia y está vinculada con Al Qaeda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.