• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 24 de mayo, Moreno será investido presidente en la Asamblea Nacional como resultado de su victoria el pasado 2 de abril.

El próximo 24 de mayo, Moreno será investido presidente en la Asamblea Nacional como resultado de su victoria el pasado 2 de abril. | Foto: Reuters

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


Está previsto que a la ceremonia de posesión asistan los mandatarios de Venezuela, Bolivia, Haití, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y la República Árabe Saharaui Democrática.

Al menos 12 mandatarios confirmaron su asistencia a la investidura del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, el próximo 24 de mayo, cuando por primera vez en la historia del país suramericano el mando pasará a alguien de la misma línea política, informó este viernes la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

A la ceremonia de posesión asistirán los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de Haití, Jovenel Moise; el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz; y el vicepresidente de El Salvador, Oscar Samuel Ortíz.

Asimismo, está prevista la presencia de los jefes de Estado de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y la República Árabe Saharaui Democrática.

De los países europeos, hasta ahora solo España ha confirmado su participación, con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

La Secretaría Nacional de Comunicación indicó que "en el transcurso de las horas y días, más mandatarios podrían confirmar su asistencia" para llegar a Ecuador entre el 23 y el 24 de mayo.

>> ¿Qué retos deberá enfrentar Lenín Moreno?

Lenín Moreno, del movimiento Alianza PAIS, será investido presidente como resultado de su victoria en la segunda vuelta de las elecciones del 2 de abril , en las que se alzó con 51,16 por ciento de la votación sobre el candidato de derecha, Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA, que registró el 48,85 por ciento de sufragios.

El mandatario electo asumirá sus funciones el 24 de mayo en una ceremonia a desarrollarse en la Asamblea Nacional en la que, por primera vez en la historia del país, recibirá el mando de un presidente de la misma línea política (Rafael Correa de Alianza PAIS).

>> CNE de Ecuador entrega credenciales a Lenín Moreno y Jorge Glas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.