• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso se dio en una autopista que une las ciudades de Lautaro y Curacautín.

El suceso se dio en una autopista que une las ciudades de Lautaro y Curacautín. | Foto: RBB

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió las condolencias a las familias de las víctimas y a los habitantes de Tirúa por este trágico accidente.

Un mínimo de 11 personas murieron y unas 20 resultaron heridas el sábado al volcar un autobús interprovincial en una carrera en la Región de la Araucanía, al sur de Chile, informaron fuentes fuentes oficiales de la zona.

El accidente ocurrió pasadas las 18H00 horas locales (21H00 GMT) en la ruta que une las localidades de Victoria y Curacautín, a unos 600 kilómetros de Santiago (capital), y afectó a un vehículo que prestaba un servicio especial a la municipalidad de Tirúa, para llevar a un grupo de funcionarios y adultos mayores a un paseo a la localidad de Lonquimay, en la cordillera de Los Andes.

Autoridades estimaron en 14 los pasajeros que resultaron con heridas de consideración y requirieron internación en centros asistenciales cercanos al sector del accidente.

“Lamentable noticia el volcamiento del bus en Victoria. Mi más profundo pésame a las familias de las víctimas y mi solidaridad con la comunidad de Tirúa”, manifestó la presidenta chilena Michelle Bachelet en su cuenta oficial de Twitter.

En el área del accidente hubo personal de Carabineros, Bomberos y Ambulancias, además de equipos especializados para investigar la causa del siniestro, el más grave del año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.