• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las autoridades preven que el número de víctimas podría aumentar. (Foto: EFE)

    Las autoridades preven que el número de víctimas podría aumentar. (Foto: EFE)

Publicado 1 febrero 2014



Blogs


Al menos 11 personas murieron y 3 resultaron heridas al despertar este sábado el volcán Sinabung (al oeste de Indonesia) que lanzó nubes tóxicas de ceniza.

Autoridades locales indicaron que unas ocho personas, entre ellas cuatro alumnos que estaban de excursión en las proximidades del volcán, murieron en el pueblo de Sukameriah, en la isla noroccidental indonesia de Sumatra.

En tanto, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que en el pueblo se hallaron otros tres cadáveres y fueron trasladados al hospital cercano para posterior identificación.

Según las fotografías reveladas por la agencia de noticias AFP, en el lugar se ven escenas apocalípticas de cadáveres cubiertos de ceniza a unos metros de una moto volcada.

Se teme que el número de fallecidos a causa de la erupción se eleve, mientras que las operaciones de rescate se interrumpieron debido a la gran cantidad de gases tóxicos y al calor de las partículas escupidas por el volcán.

"Creemos que hay más víctimas, pero no podemos llegar a ellas porque se encuentran en la trayectoria de la nube (de cenizas) ardiente", agregó Nugroho.

Otras tres personas sufrieron quemaduras, declaró a la AFP el responsable del distrito de Karo, Johnson Tarigan.

El volcán del monte Sinabung, que había registrado un descenso de actividad, se ha despertado este sábado por la mañana, arrojando rocas y cenizas hasta dos mil metros de altitud y cubriendo la campiña de una polvareda grisácea, según el vulcanólogo Kristianto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.