• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los escaladores permanecen atrapados por la avalancha de rocas

Los escaladores permanecen atrapados por la avalancha de rocas | Foto: Facebook

Publicado 5 junio 2015



Blogs


Autoridades informaron que las labores de rescarte iniciaron para evacuar a cuatro personas que resultaron heridas.

Al menos 100 escaladores fueron atrapados en el monte Kinabalu, ubicado en la provincia de Sabah al noreste de Malasia, tras el sismo de magnitud que sacudió este viernes al país.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) el epicentro del sismo se ubicó a 19 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ranau, habitada por 94 mil civiles según cifras oficiales. Su profundidad fue calculada a unos diez kilómetros.

El ministro de Turismo, Masidi Manjun, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el movimiento telúrico generó desprendimientos de rocas, avalanchas derrumbes en dos montículos conocidos como "las orejas del burro", zona donde suele practicarse la escalada.

Confirmó que las autoridades iniciaron las labores de rescates en la zona afectada, donde al menos cuatro personas fueron lesionadas por el sismo.

No deje de leer: Japón: Sismo de magnitud 8,5 deja sin electricidad a 600 casas.

Por su parte el Departamento para la Conservación de los parques de la provincia de Sabah indicó que han suspendido temporalmente todas la actividades escaladoras y turísticas.

Una de las escaladoras, identificada como Charlene Dmp, actualiza las informaciones a través de su cuenta personal en la red social Facebook. Algunas de las fotografías que ha publicado muestran al grupo a la espera de helicópteros de recate.

"No podemos descender porque hay muchas rocas cayendo. No es seguro bajar porque todavía hay temblores", señaló Charlene Dmp en algunas de las instantáneas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y a 19 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ranau, de 94.000 habitantes.

Lea también: Sismo de 4,9 se registra en Nepal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.