• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque terrorista se produjo a través de un vehículo cargado con explosivos

El ataque terrorista se produjo a través de un vehículo cargado con explosivos | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


El atentado se da días después que se anunciara que Deir Ezzor estaba completamente liberada de extremistas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

El atentado perpetrado este sábado contra un campamento de refugiados en las afueras de la ciudad siria de Deir Ezzor dejó unas 100 personas muertas y decenas resultaron heridas, informó la agencia de noticias SANA.

El ataque terrorista se produjo a través de un vehículo cargado con explosivos, el cual estalló en el mayor campamento de refugiados situado al noroeste de Deir Ezzor.

>> Decenas de muertos tras explosión de coche bomba en Deir Ezzor, Siria

El atentado se da días después que se anunciara que Deir Ezzor estaba completamente liberada de extremistas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Durante más de tres años esta ciudad estuvo bajo el dominio del grupo terrorista Daesh, hasta el pasado mes de septiembre cuando una acción en conjunto de los militares sirios y las fuerzas rusas lograron derrotarlos.

>> Aviones rusos bombardean al Daesh en frontera sirio-iraquí

Desde 2011, Siria vive un conflicto en donde tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. Más de 4,5 millones de personas viven en zonas en conflicto y de difícil acceso.

En ese país, hay más de 440.000 desplazados internos de acuerdo con datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.