Al menos diez personas resultaron muertas a manos de la Policía Militarizada del estado brasileño de Pará (norte del país) durante una operación de desalojo en la que buscaban cumplir un mandato de prisión, informaron este miércoles fuentes oficiales.
La matanza se habría producido en el interior de la granja Santa Lucía, en el municipio de pau d ' Arco, en la región de Redención, sudeste de Pará, a 860 kilómetros de la capital Belén. Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital municipal de Redención, según informó la Comissão Pastoral da Terra (CPT Nacional).
Los agentes buscaban detener un sospechoso de haber matado un guardia de seguridad de otra hacienda a inicios de mes, según la versión de la Secretaría regional de Seguridad Pública y Defensa Social (Segup).
Por su parte, la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) aseguró que se trató del cumplimiento de una acción de desalojo.
"La Policía local hizo el desalojo, incumpliendo la determinación regional post-Eldorado dos Carajás, que debe ser hecha por la Policía Militar de fuera", aseguró en declaraciones a la prensa el padre Paulo César Moreira, coordinador nacional de la CPT, en alusión a la masacre que dejó 19 campesinos muertos en la misma región en 1996 a manos de la policía.
>> Campesinos del MST de Brasil fueron emboscados y baleados