• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Autoridades colombianas decretaron alerta roja entres departamentos del sur del país el pasado viernes. (Foto: Archivo)

    Autoridades colombianas decretaron alerta roja entres departamentos del sur del país el pasado viernes. (Foto: Archivo)

Publicado 17 marzo 2014

Las intensas lluvias en el suroeste y en la zona andina de Colombia han dejado un balance total de diez muertos, dos desaparecidos, cinco heridos y 60 viviendas afectadas, según ha confirmado el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

Las dos personas desaparecidas son un niño y un sacerdote, y están siendo buscadas en el departamento de Arauca, en el norte de Colombia, tras las fuertes precipitaciones que han provocado a su paso deslizamientos de tierra, inundaciones, vendavales, tormentas eléctricas y crecientes súbitas en todo el país.

Hasta la fecha existen un total 73 familias afectadas en Colombia por las lluvias, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

"Estos eventos han impacto a los habitantes de siete departamentos y 16 municipios, por lo que estamos haciendo todo un esquema de asistencia a las familias que se han visto afectadas, especialmente en (los departamentos) Santander y el Valle del Cauca", explicó Márquez, según Caracol Radio.

Asimismo, Márquez informó que se están entregando ayudas comunitarias y subsidios a 50 familias en el departamento de Santander y se han movilizado todos los recursos humanos con apoyo del Ejército, la Policía, la Cruz Roja y los Bomberos, al tiempo que ha recomendado a los colombianos precaución en los sitios que pueden presentar inundaciones y deslizamientos de tierra.

El pasado viernes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo emitió alerta roja en los departamentos Nariño, Valle del Cauca y Chocó, al sur de Colombia.
El organismo oficial informó que en el departamento del Valle del Cauca (suroeste) tres personas murieron, una de ellas cuando le cayó un árbol encima mientras caminaba por una calle de Cali, la capital departamental.

Las otras dos perecieron ahogadas en el municipio de Palmira (Valle del Cauca), donde un alud dejó además cuatro desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.