• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas postelectorales continuaron este sábado con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Las protestas postelectorales continuaron este sábado con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


El secretario general de la ONU instó a los líderes de Kenia a que urjan a sus seguidores a no recurrir a la violencia y subrayó la importancia de reducir las tensiones por medio del diálogo.

Las protestas postelectorales continuaron este sábado en Kenia y al menos diez personas han perdido la vida en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, según medios.

El principal grupo de observación de Kenia respaldó el resultado oficial de las elecciones de esta semana, mientras la indignación de la oposición por la reelección del presidente Uhuru Kenyatta estalló en la ciudad occidental de Kisumu y barrios periféricos de Nairobi (capital).

El Gobierno aseguró que no ha habido víctimas mortales en estos incidentes, que calificó como "aislados" y perpetrados por "criminales oportunistas".

"Seguimos en casa. Mi hijo está enfermo y no puedo llevarlo al hospital porque no puedo salir a la calle. Tenemos miedo", contó vía telefónica agencia EFE Macklyn, una residente de Kibera, donde centenares de personas armadas con palos y piedras tomaron las calles entre neumáticos incendiados.

Las protestas postelectorales continuaron este sábado con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, que desde el viernes claman contra la reelección de Kenyatta, cuya victoria no reconoce la oposición.

ONU llama a resolver disputas por vías constitucionales

El secretario general de la ONU,  António Guterres, tomó nota de los resultados provisionales de las elecciones presidenciales en Kenia.

En un comunicado, el portavoz felicitó este sábado al pueblo keniano por su participación pacífica en los comicios y llamó a los líderes políticos que están disputando los resultados a hacer su reclamo mediante las instituciones constitucionales relevantes para el caso.

El titular de la ONU instó a los líderes a que urjan a sus seguidores a no recurrir a la violencia y subrayó la importancia de reducir las tensiones por medio del diálogo.

Agregó que Naciones Unidas, en colaboración con la Unión Africana y otros socios, se mantienen en contacto con los líderes y las partes involucradas para facilitar la conclusión exitosa del proceso electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.