• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El enfrentamiento registrado en la capital de la República Centroafricana, le quitó la vida a un sacerdote dedicado a promover la paz en ese país. (Foto: EFE).

    El enfrentamiento registrado en la capital de la República Centroafricana, le quitó la vida a un sacerdote dedicado a promover la paz en ese país. (Foto: EFE).

  • La República Centroafricana está sumergida en el caos desde que en marzo una coalición rebelde de mayoría musulmana, los Seleka, derrocó al presidente François Bozizé. (Foto: EFE).

    La República Centroafricana está sumergida en el caos desde que en marzo una coalición rebelde de mayoría musulmana, los Seleka, derrocó al presidente François Bozizé. (Foto: EFE).

  • Los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes le ha quitado la vida a miles de inocentes en ese nación. (Foto: EFE).

    Los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes le ha quitado la vida a miles de inocentes en ese nación. (Foto: EFE).

Publicado 28 mayo 2014



Blogs


Al menos 10 personas perdieron la vida este miércoles en la capital de la República Centroafricana (Bangui), tras ser víctimas de un enfrentamiento en una comunidad habitada por musulmanes y cristianos.

La información fue confirmada por los organismos de seguridad del Estado, quienes además precisaron que durante el combate que tuvo lugar en las adyacencias de la iglesia Virgen de Fátima, perdió la vida un sacerdote de 76 años identificado como Paul Emile Nzale.

De acuerdo con las autoridades, desplazados y refugiaron en ese lugar continuaban enfrentándose en horas de la tarde de este miércoles por el dominio de la zona, que en su mayoría es habitada por musulmanes.

Recientemente, unas 30 personas perdieron la vida a las afueras de Dekoa en la República Centroafricana, tras ser víctimas de una serie de combates entre cristianos y musulmanes.

A finales de enero del 2014, la presidenta interina de la República Centroafricana, Catherine Samba- Panza, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una misión especial para garantizar la paz en su país.

República Centroafricana está sumergida en el caos desde que en marzo una coalición rebelde de mayoría musulmana, los Seleka, derrocó al presidente François Bozizé. Desde entonces, la violencia se apoderó de la población rebelde cristiana y musulmana desatando una ola de violencia que le ha cobrado la vida a miles de inocentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.