• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aprobación de presidenta Rousseff se incrementa a 38 por ciento en agosto. (Foto: Efe)

Aprobación de presidenta Rousseff se incrementa a 38 por ciento en agosto. (Foto: Efe)

Publicado 25 mayo 2014



Blogs


El exjefe del Ejército, Abdel Fatah Al-Sisi, tiene prácticamente la victoria asegurada en la elección presidencial del próximo lunes y martes, 11 meses después de que el Ejército derrocara al expresidente islamista Mohamed Mursi, según lo reseñaron agencias internacionales.

El mariscal retirado representa, para una mayoría de egipcios, la mano firme que devolverá la estabilidad al país tras tres años de "caos" y de crisis económica posteriores a la revuelta de 2011.

Durante la campaña electoral, Al Sisi hizo de la "guerra contra el terrorismo" su principal caballo de batalla.

Desde la destitución y detención del presidente Mohamed Mursi, las fuerzas de seguridad mataron a más de mil 400 personas, en su mayoría partidarios del partido islamista, y detuvieron a 15 mil más con el visto bueno de los medios de comunicación y gran parte de la opinión pública.

La principal preocupación de los electores es la seguridad y la estabilidad del país árabe más poblado (81,1 millones de habitantes), donde la inflación y el desempleo no paran de aumentar, mientras el turismo y las reservas de divisas caen.

Según los analistas, los egipcios votarán masivamente por el candidato del Ejército antes que por su rival, Hamdeen Sabahi, veterano dirigente de la izquierda egipcia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.