• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque del pasado miércoles dejó 12 personas muertas en el semanario satírico Charlie Hebdo.

El ataque del pasado miércoles dejó 12 personas muertas en el semanario satírico Charlie Hebdo. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2015



Blogs


Un miembro de Al Qaeda en Yemen aseguró que esa célula atacó al Charlie Hebdo como venganza en honor a Mahoma.

La célula Al Qaeda se atribuyó el ataque a tiros al semanario francés Charlie Hebdo el pasado miércoles, que dejó como resultado 12 personas fallecidas, reseñó la agencia Associated Press (AP).

La agencia de noticias publicó que el miembro de Al Qaeda que les proporcionó la información aseguró que "el liderazgo de AQPA dirigió las operaciones y han elegido su blanco con cuidado."

El motivo del ataque, detalló, fueron "las consecuencias de la persistencia en la blasfemia contra santidades musulmanas", respecto a las caricaturas que publicaba el semanario Charlie Hebdo contra el Islam.

AP no reveló la identidad del miembro de Al Qaeda, debido a que el anonimato fue la condición para ofrecer detalles sobre el ataque. Además, dijo que la célula ha retrasado su declaración oficial para reivindicar el atentado por “razones de seguridad”.

En contraste se conoció la respuesta del autodenominado Estado Islámico (EI) que opera en Siria, Iraq y algunas zonas de Turquía, se adjudicó la autoría de los hechos ocurridos en París, Francia, luego de que el pasado jueves calificara de héroes a los atacantes de la revista Chrlie Hebdo.

En este orden amenazaron con seguir atacando otras naciones al afirmar que “hemos comenzado con la operación de Francia por la cual admitimos la responsabilidad (…) mañana será el Reino Unido, Estados Unidos (EE.UU.) y otros (…) Todos los países participantes en la coalición anti -Daesh”, liderada por Washington.

Visita nuestro Minuto a minuto sobre el ataque al Charlie Hebdo

Así fue el ataque al Charlie Hebdo:

El semanario francés fue atacado el pasado miércoles dejando un saldo de 12 fallecidos. Casi de inmediato el presidente François Hollande desplegó una redada para localizar a los tres atacantes, cuyas imágenes fueron grabadas en un video.

La policía francesa informó que los dos sospechosos del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, los hermanos Said y Chérif  Koachi, fueron abatidos tras el asalto al edificio donde se atrincheraron con un rehén desde horas de la noche del jueves. Los Koachi eran sospechosos de la masacre de 12 personas en el seminario Charlie Hedbo.

El periódico satírico francés "Charlie Hebdo" ya había sido blanco de atentados. En noviembre de 2012, la sede del semanario fue atacada con un cóctel molotov, que provocó un incendio y destruyó buena parte de las instalaciones.

Esta es la última caricatura que publicó el Charlie Hebdo antes del atentado del miércoles:

Por su parte, el presidente Hollande pidió este viernes unidad a Francia para enfrentar el terrorismo, pero hizo énfasis en que el país no debe promover el antiislamismo a partir del ataque al Charlie Hebdo, al que le sucedió una serie de otros atentados.

El pasado jueves explotaron dos vehículos en las inmediaciones de París; este viernes se registraron dos muertos tras un secuestro en un supermercado de la capital francesa. Este mismo día también se reportó un robo que causó pánico en la capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.