• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fuerza Aérea de Rusia eliminó durante el mes de febrero a 50 militantes terroristas mediante 60 vuelos de combate.

La Fuerza Aérea de Rusia eliminó durante el mes de febrero a 50 militantes terroristas mediante 60 vuelos de combate. | Foto: Russian Defence Ministry

Publicado 15 marzo 2016



Blogs


Gracias a los bombardeos coordinados rusos en Siria, iniciados a finales de septiembre, Al-Qaeda ha perdido varios sectores en la provincia de Latakia al oeste, así como gran parte de la provincia de Alepo al norte de Siria.

Los mercenarios del grupo terrorista Frente Al-Nusra, la filial siria de Al Qaeda, anunciaron que lanzarán una ofensiva en este país en las próximas 48 horas.

“Está claro que Rusia ha sufrido una derrota, y en las próximas 48 horas, el Frente Al-Nusra lanzará una ofensiva en Siria”, afirmó este martes a AFP por Skype un comandante del grupo extremista.

El comandante, que requirió el anonimato, recordó que su grupo "no está comprometido" con el alto al fuego que entró en vigor en febrero por iniciativa de Rusia.

Este martes el Ministerio de Defensa de Rusia informó el repliegue del principal contingente de su país en Siria, tal y como ordenó el lunes el presidente, Vladimir Putin, quien consideró que Rusia ya logró sus objetivos en su misión militar, que comenzó a finales de septiembre del año 2015.

>> Rusia inicia retiro de equipos militares en Siria

“El primer grupo de aviones rusos despegó de la base aérea de Hmeymim (noroeste de Siria) hacia su base de operaciones en Rusia”, confirmó la referida cartera rusa en un comunicado, en el que informa que ese contingente incluye aviones de transporte T-154 y cazabombarderos Sukhoi Su-34.

>> Churkin: Moscú seguirá prestando ayuda a Siria

Rusia mantendrá un centro de control de vuelos aéreos en Siria, a fin de vigilar y observar de cerca el alto al fuego establecido recientemente, y por ello, la aviación rusa interrumpió todo sus bombardeos en las regiones de este país árabe, donde operaban grupos armados que han aceptado la tregua. 

>> Obama habla con Putin sobre retirada de tropas rusas de Siria

Los ataques aéreos que finalizaron ayer, se realizaban dentro de las operaciones iniciadas por Rusia, el pasado 30 de septiembre contra posiciones de los grupos terroristas, atendiendo a una solicitud del presidente sirio, Al-Asad.

En contexto
Desde el pasado 30 de septiembre, la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI), Frente Al-Nusra y grupos terroristas. El presidente sirio, Bashar Al-Assad, hizo la petición a su homólogo ruso, Vladimir Putin. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.