• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Plan a Largo Plazo, firmado el 21 de noviembre, prevé el desarrollo común en varias áreas.

El Plan a Largo Plazo, firmado el 21 de noviembre, prevé el desarrollo común en varias áreas. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


El Gobierno pakistaní busca aprender sobre comercio y política económica china en el marco del lanzamiento del Plan a Largo Plazo para el Corredor Económico China- Pakistán. 

El ministro de Planificación y Desarrollo de Pakistán, Ahsan Iqbal, dijo que el Gobierno estudia la opción de reemplazar el dólar estadounidense por el yuan chino en el intercambio comercial con el gigante asiático.

Iqbal afirmó que Beijing realizó una solicitud con respecto al lanzamiento formal del Plan a Largo Plazo para el Corredor Económico China- Pakistán (CPEC). 

Apuntó que Pakistán debe aprender de China, sobre su estabilidad política, su solidaridad social y armonía y cómo sus políticas económicas y visión se convirtieron en una historia de éxito en el mundo.

El Plan a Largo Plazo, firmado el 21 de noviembre, prevé el desarrollo común en varias áreas: conectividad, energía, parques industriales y comerciales, desarrollo agrícola y mitigación de la pobreza, turismo y cooperación financiera.

El CPEC es un plan que conectará a través de una red de carreteras, ferrocarriles y oleoductos a la Región Autónoma Uygur de Xinjiang en China con el puerto de Gwadar en Baluchistán. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.