• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1,5 millones de palestinos que viven en Gaza son víctimas del régimen represivo de Israel.

Más de 1,5 millones de palestinos que viven en Gaza son víctimas del régimen represivo de Israel. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


La acusación fue hecha días antes del cumplimiento del plazo para el traspaso de poderes administrativos y de seguridad en la Franja de Gaza. 

El partido palestino acusó este miércoles al movimiento Hamás de incumplir el acuerdo de reconciliación entre ambas formaciones, dos días antes del plazo crucial para el traspaso de poderes en la Franja de Gaza.

"Hamas no respeta el acuerdo que firmó en El Cairo para poner fin a las divisiones" palestinas, declaró Azzam al Ahmed, encargado de la transición política del Fatah. "En estos momentos, los problemas y obstáculos planteados por Hamas siguen ahí y no paran de crecer", agregó. 

Según observadores, la reconciliación palestina avanzó muy poco en el último encuentro que tuvo lugar en El Cairo, Egipto. 

En esta última fase de diálogo interno no se generaron acuerdos para poner fin al estancamiento que ha tenido lugar entre ambas partes durante la última década.

Analistas sugieren que esta paralización se debe a la exigencia del presidente palestino, Mahmud Abás, de que se concrete la transferencia del poder antes de tratar otros temas de relevancia.

>> Israel es el peor régimen de apartheid, señala nieto de Mandela

En caso de dirimirse las diferencias, este acuerdo, firmado el pasado octubre, podría ser el inicio del fin de la fractura interna entre los palestinos y podría significar la construcción de una ruta para bajo un liderazgo único enfrentar las políticas de ocupación de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.