• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un total de 24 personas presentaron sus candidaturas a la Presidencia, solo son válidas aquellas que cuenten con el apoyo de al menos 35 de los 250 diputados del Parlamento, que únicamente pueden votar por un aspirante. (Foto: Reuters)

    Un total de 24 personas presentaron sus candidaturas a la Presidencia, solo son válidas aquellas que cuenten con el apoyo de al menos 35 de los 250 diputados del Parlamento, que únicamente pueden votar por un aspirante. (Foto: Reuters)

Publicado 4 mayo 2014



Blogs


El actual presidente sirio Bashar al-Assad se enfrentará en los comicios del próximo 3 de junio a otros dos candidatos, así lo anunció este domingo, Mayed Jadara, portavoz del Alto Tribunal Constitucional de Siria.

"El Alto Tribunal Constitucional anunció haber validado las candidaturas de Maher Abdel Hafer Hayar, de Hassan Abdelá al Nuri y de Bashar Hafez Al-Assad, según el orden de presentación", declaró Mayed Jadra.

"Las otras candidaturas fueron rechazadas porque no son conformes a los criterios constitucionales y legales. Los que vieron su solicitud rechazada podrán presentar un recurso ante el tribunal durante tres día a partir del lunes", agregó el vocero.

Un total de 24 personas presentaron sus candidaturas a la Presidencia de Siria, pero solo son válidas aquellas que cuenten con el apoyo de al menos 35 de los 250 diputados del Parlamento, que únicamente pueden votar por un aspirante.

El artículo 30 de la norma establece que los aspirantes a presidente deben tener como mínimo 40 años, tener la nacionalidad siria y ser hijos de padres sirios, además de no disponer de antecedentes penales y no estar casados con un extranjero.

La Ley estipula, además, que deben haber residido en Siria durante 10 años consecutivos contando desde la fecha de registro como candidatos y no pueden tener una segunda nacionalidad.

Estas serían teóricamente las primeras elecciones presidenciales en más de medio siglo. Según encuestas, Bashar al-Assad es uno de los favoritos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.