• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de medio millón de muertos y heridos dejó el conflicto armado en Siria, que se mantuvo desde marzo de 2011.

Más de medio millón de muertos y heridos dejó el conflicto armado en Siria, que se mantuvo desde marzo de 2011. | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


Para Al Assad, Francia apoya al terrorismo y tiene "las manos empapadas con la sangre siria", mientras que para Macron su homólogo es el "enemigo de millones de sirios".

El presidente de Siria, Bashar al Assad, acusó este martes a su homólogo de Francia, Enmanuel Macron, de apoyar al terrorismo y tener "las manos empapadas con la sangre siria".

"Aquellos que apoyan el terrorismo no tienen derecho a hablar sobre paz", consideró el mandatario sirio, en referencia a las declaraciones de Macron, quien anunció que impulsará la celebración de conversaciones de paz en las que participen todas las partes en el conflicto, incluido Al Assad, prometiendo "iniciativas" en este sentido a principios de 2018.

Ante la opinión de Al Assad, Macron acusó al jefe de Estado de Siria de ser "el enemigo de millones de sirios, por lo que no está en posición de dar lecciones a Francia".

 

"En el frente militar tenemos una prioridad que es la guerra contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y por eso las declaraciones de Al Assad son inaceptables, porque si hay alguien que haya luchado y pueda derrotar a Daesh es la coalición internacional", acotó.

La coalición internacional bombardea el territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Al Assad. Además, cientos de civiles han muerto a causa de los ataques.

>> Coalición de EE.UU. reconoce que mató a 800 civiles en Siria

Al Assad ha responsabilizado en diversas oportunidades a Occidente de entregar recursos a los grupos terroristas que hacen vida en su país e impiden que la lucha antiterrorista dé frutos.

Asimismo, ha condenado el despliegue de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos (EE.UU.) sin su autorización, que ha provocado la muerte de al menos 801 civiles, tras sus ataques.

El conflicto armado en Siria, que se mantuvo desde marzo de 2011, provocó pérdidas económicas por más de 200 mil millones de dólares y un saldo de más de medio millón de muertos y heridos, de acuerdo a cifras de diversos organismos internacionales.

>> Macron pide sancionar a Al Assad tras el fin de la guerra siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.