• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Lo más importante para nosotros es reducir el derramamiento de sangre en estas zonas", aseveró Al Assad.

"Lo más importante para nosotros es reducir el derramamiento de sangre en estas zonas", aseveró Al Assad. | Foto: Reuters

Publicado 11 mayo 2017

El mandatario sirio espera que la oposición tome la oportunidad de reconciliarse con el Estado mediante las zonas de seguridad establecidas.

El presidente sirio Bashar Al Assad aseguró este jueves que las zonas de seguridad, creadas en un acuerdo por Rusia, Turquía e Irán, ayudarán a resolver la crisis en Siria porque facilita la deposición de las armas de la oposición.

Al Assad consideró que las zonas seguras permitirán reducir las muertes en esas áreas "mientras esperemos los pasos políticos internos entre nosotros y los grupos armados".

"El objetivo principal es en primer lugar proteger a los civiles en estas áreas, el segundo objetivo es dar a los rebeldes, si es que están interesados, una oportunidad de reconciliarse con el Estado (...) y deponer sus armas a cambio de la amnistía (...) pero lo más importante para nosotros es reducir el derramamiento de sangre en estas zonas mientras esperemos los pasos políticos internos entre nosotros y los grupos armados", dijo Assad en una entrevista transmitida por la televisión bielorrusa ONT.

Las cuatro zonas seguras son:

1. La provincia de Idlib y parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama.
2. Parte del norte de la provincia de Homs.
3. El arrabal damasceno Guta Oriental 
4. Determinadas zonas del sur de Siria, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

Estas zonas fueron creadas en un acuerdo pactado por Turquía, Irán y Rusia, para afianzar la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre. También buscan separar a la oposición armada de los grupos terroristas.

Bashar Al Assad indicó que las iniciativas anteriores fracasaron "porque otros países intervinieron para provocar una escalada militar del conflicto". Por ello, espera que las zonas de seguridad "de una oportunidad a estos Estados para entender que cualquier escalada fracasará, porque las fuerzas sirias y rusas, con el apoyo de Irán y Hizbulá, atacarán a los terroristas si intentan violar este acuerdo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.