• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No se puede luchar contra el terrorismo solo por medio de ataques aéreos. Son necesarias tropas sobre el terreno”.

"No se puede luchar contra el terrorismo solo por medio de ataques aéreos. Son necesarias tropas sobre el terreno”. | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2015



Blogs


El mandatario de Siria Bashar al Assad señaló que desde la puesta en marcha de la lucha antiterrorismo de Rusia, ha mejorado notablemente la situación.

El presidente de Siria, Bashar al Assad destacó que en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico en su país, la coalición de Rusia ha tenido más progreso en dos meses de despliegue, que la de Estados Unidos (EE.UU.) en un año.

Con relación a esto, el mandatario señaló que desde la puesta en marcha de la lucha antiterrorismo por parte de la Fuerza Aérea de Rusia, ha mejorado notablemente la situación en Siria.

Vea aquí→ Ejército sirio repele embestida del Estado Islámico en base aérea

Al Assad explicó que "antes de que Rusia comenzara a participar hace unos dos meses, había pasado más de un año desde que EE.UU. comenzara su campaña contra los terroristas, si bien el resultado fue que los terroristas ganaron más terreno y reclutaron a más personas en todo el mundo".

De igual manera, indicó que en el primer mes de actuación rusa dentro de las fronteras sirias, los grupos terroristas se han dado en retiradas y han huido de Siria  a Turquía, y luego a otros países, "algunos a Europa, otros a Yemen y a otras regiones".

Con respecto a la efectividad de la lucha contra el grupo extremista en Siria, el Presidente de esa nación consideró necesaria la cooperación que se ha dado entre las fuerzas aéreas y las tropas terrestres.

En este contexto, al Assad señaló que la principal diferencia entre las dos coaliciones extranjeras que combaten el terrorismo en la nación ,edioriental es que los rusos están con las tropas terrestres de su Gobierno, mientras que EE.UU. se niega a hacerlo.

"No se puede luchar contra el terrorismo solo por medio de ataques aéreos. Son necesarias tropas sobre el terreno”, apuntó.

Lea también→ Abatidos once terroristas vinculados con el EI en Rusia

Asimismo, añadió que está trabajando con los rusos para llevar a cabo una nueva ronda de diálogos, que posiblemente se desarrolle en Moscú. 

Según Assad, Rusia y Siria coinciden en que "no se puede tomar ninguna medida política concreta antes de derrotar el terrorismo, pues éste es el mayor obstáculo, y ésta es la principal preocupación (...) Cada ciudadano sirio desea protección y la seguridad, por lo tanto esta es la prioridad".

En contexto
La lucha antiterrorista de Rusia, en especial la emprendida contra el Estado Islámico, ha sido intensificada en los últimos días.
El Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, informó el viernes que en los últimos cuatro días lanzaron más de 100 misiles de crucero con base en tierra y aire, además de mil 400 toneladas de bombas contra el grupo extremista en Siria.
Desde el 30 de septiembre la aviación militar rusa ha realizado bombardeos contra las posiciones del Dáesh en el norte de Siria. Ante el incremento de las acciones contra las fuerzas del EI, los lideres del grupos extremistas anunciaron posibles atentados en otras naciones de Europa y en Estados Unidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.