El presidente de Siria, Bashar al Assad destacó que en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico en su país, la coalición de Rusia ha tenido más progreso en dos meses de despliegue, que la de Estados Unidos (EE.UU.) en un año.
Con relación a esto, el mandatario señaló que desde la puesta en marcha de la lucha antiterrorismo por parte de la Fuerza Aérea de Rusia, ha mejorado notablemente la situación en Siria.
Vea aquí→ Ejército sirio repele embestida del Estado Islámico en base aérea
Al Assad explicó que "antes de que Rusia comenzara a participar hace unos dos meses, había pasado más de un año desde que EE.UU. comenzara su campaña contra los terroristas, si bien el resultado fue que los terroristas ganaron más terreno y reclutaron a más personas en todo el mundo".
De igual manera, indicó que en el primer mes de actuación rusa dentro de las fronteras sirias, los grupos terroristas se han dado en retiradas y han huido de Siria a Turquía, y luego a otros países, "algunos a Europa, otros a Yemen y a otras regiones".
En este contexto, al Assad señaló que la principal diferencia entre las dos coaliciones extranjeras que combaten el terrorismo en la nación ,edioriental es que los rusos están con las tropas terrestres de su Gobierno, mientras que EE.UU. se niega a hacerlo.
"No se puede luchar contra el terrorismo solo por medio de ataques aéreos. Son necesarias tropas sobre el terreno”, apuntó.
Lea también→ Abatidos once terroristas vinculados con el EI en Rusia
Asimismo, añadió que está trabajando con los rusos para llevar a cabo una nueva ronda de diálogos, que posiblemente se desarrolle en Moscú.
Según Assad, Rusia y Siria coinciden en que "no se puede tomar ninguna medida política concreta antes de derrotar el terrorismo, pues éste es el mayor obstáculo, y ésta es la principal preocupación (...) Cada ciudadano sirio desea protección y la seguridad, por lo tanto esta es la prioridad".