• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Siria, Bashar al-Assad

Presidente de Siria, Bashar al-Assad | Foto: SANA/EPA/TASS

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


El presidente sirio agregó que su nación y Rusia cumplen contratos firmados para la cooperación militar, pues tienen una larga historia.

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, expresó en una entrevista con la Agencia rusa TASS que la crisis en Siria y Ucrania es provocada con el fin de debilitar a Rusia y crear un estado títere.

Según Al Assad, la crisis de Ucrania y Siria se parecen “en primer lugar, porque ambos países son importantes para Rusia. Y en segundo lugar, porque en los dos casos, el objetivo es debilitar a Rusia y crear estados títeres”.

Por otra parte, agregó que Siria y Rusia continúan cumpliendo todos los contratos firmados en el marco de la cooperación militar “el carácter de nuestros lazos no cambia en condiciones de crisis y cumplidos en su transcurso; hay otros contratos de suministro de armas y de cooperación suscritos durante la crisis y que se cumplen ahora”.

El mandatario sirio destacó que la cooperación militar ruso-siria “tiene una larga historia de más de 60 años”.

Aseguró que “la presencia rusa en el Mediterráneo oriental y en concreto en las costas y puertos de Siria es bienvenida".

"En relación a la presencia rusa en diferentes regiones del mundo, incluido el puerto de Tartus en el Mediterráneo Oriental, ésta es necesaria para mantener el equilibrio que se perdió tras el colapso de la Unión Soviética hace 20 años", opinó al Assad durante un encuentro con periodistas rusos.

"Para nosotros, cuanto más se fortalezca la presencia de Rusia en nuestra región, ésta se vuelve más estable. Moscú juega un papel muy importante para reforzar la seguridad en todo el mundo", añadió.

Finalmente aclaró  no estar en contra de la decisión de Moscú de convertir su punto de apoyo material y técnico para la Armada rusa en la ciudad siria de Tartus en una base militar.

En Contexto:
EEUU e Israel regularmente expresan preocupación por el suministro de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300 a las autoridades sirias.
Rusia declaró repetidamente que suministra únicamente armas de defensa a Siria, lo que no contradice a las leyes internacionales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.