• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio y sus aliados conquistaron este miércoles el casco viejo de Alepo y los terroristas se retiraron.

El Ejército sirio y sus aliados conquistaron este miércoles el casco viejo de Alepo y los terroristas se retiraron. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2016

El presidente sirio rechazó la tregua en Alepo solicitada por Estados Unidos porque esta busca proteger a los terroristas.

Ganar en Alepo "no significará el final de la guerra" en Siria pero sí "será un gran paso hacia ese final", aseguró el presidente sirio, Bashar Al-Asad, en una entrevista con el diario sirio Al Watan

Igualmente, el mandatario declaró que sería un "gran paso" hacia el fin de los cinco años de guerra en el país árabe. 

Este miércoles el Ejército sirio y sus aliados conquistaron el casco viejo de Alepo y obligaron a los terroristas a retirarse. Al menos el 95 por ciento de los barrios orientales fueron liberados.

Al-Asad dijo que la tregua en Alepo que pide Estados Unidos y sus aliados responde a que los terroristas, que son financiados por ese país, "están ahora en una difícil situación". 

El proyecto del cese al fuego podría ser debatido por el diplomático estadounidense John Kerry y el ruso Serguei Lavrov, hacia las 19H00 GMT en Hamburgo, Alemania. 

El conflicto en Siria estalló en marzo de 2012 cuando Estados Unidos comenzó a apoyar a la oposición armada y a los grupos terroristas, la guerra mutó hasta convertirse en un complejo conflicto donde convergen múltiples actores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.