• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro nacional será de 24 horas y se llevará a cabo en todo el país.

El paro nacional será de 24 horas y se llevará a cabo en todo el país.

Publicado 2 enero 2018



Blogs


Decenas de trabajadores fueron despedidos de Radio Nacional, esto provocó que gremios del sector se movilizaran hasta el lugar como señal de protesta.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, auspiciado por el ministerio de Modernización, decidió lanzar un plan de despidos masivos en ese sector y ejecutó el despidos de decenas de trabajadores de Radio Nacional de Argentina, tal como pasó la pasada semana en la Televisión Digital Abierta (TDA).

Los trabajadores de Radio Nacional indicaron que estaban al tanto de que habrían algunos despedidos, sin embargo, los tomó por sorpresa la forma en que se llevaron a cabo las cesantías. 

>>Argentina recibe el 2018 con nuevos aumentos gubernamentales

Los trabajadores despedidos no fueron informados previamente y se dieron cuenta de que habían sido despedidos cuando llegaron al lugar y el sistema no los reconocía. Al no ser identificados por el sistema inmediatamente la seguridad impedía el acceso a las instalaciones de la Radio.

El delegado y secretario adjunto del gremio SiPreBA, Carlos Saglul, informó que se habla del al menos 400 despedidos, pero no sabe con exactitud cuántos fueron porque no existe una lista oficial.

"Suponemos que esta es la tanda de despidos más grande", señaló Saglul y denunció que se trata de un intento de "vaciamiento" o reducción al mínimo de la radio".

Según Saglul los despidos en Radio Nacional están ligados a los recortes que el Gobierno esta llevando adelante en otros sectores.

ATE contra los despidos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional contra los despidos producidos en el Estado, que según esta organización se sitúan en al menos 1.200.

La movilización, que saldrá desde el Obelisco de Buenos Aires hacia el ministerio de Modernización, repudia los recientes despidos, pues están ligados a una tercera reforma estatal relacionada con el pacto firmado por el Gobierno central con los gobernadores.

>>Armada argentina investiga "nuevos contactos" del submarino desaparecido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.