• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Así trasladan a los prisioneros palestinos. (Foto: AP)

Así trasladan a los prisioneros palestinos. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 2 noviembre 2014

Los prisioneros intentaron hacer un túnel para escapar de la cárcel donde el régimen sionista los mantiene en condiciones inhumanas.

Defensores de los derechos humanos denunciaron el sábado la situación de de 15 prisioneros palestinos que llevan más de tres meses encerrados en celdas de aislamiento de la cárcel Nafha (norte de Israel) del régimen sionista.  

Los encarcelados recibieron este castigo luego de intentar excavar túneles para escapar de la penitenciaría, según señaló un abogado de la Sociedad de Prisioneros Palestinos, quien pudo hablar con algunos privados de libertad de la cárcel de Nafha.

Los prisioneros señalaron que durante los últimos meses aumentaron las redadas dentro de la prisión y aseguraron que los guardias israelíes utilizan armas de asaltos para torturarlos y atan sus manos con esposas de plástico.

El Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros señaló en agosto pasado que siete mil palestinos permanecen en cárceles del régimen sionista y en condiciones inhumanas, privados de sus derechos básicos como: agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares o un abogado. La mayoría de ellos proceden de Cisjordania (este) mientras que el resto son de la Franja de Gaza.


Comentarios
1
Comentarios
CON SAÑA, PERVERSIDAD Y TORTURAN ASÍ TRATAN LOS PSCÓPATAS ISRAELÍES A LOS PALESTINOS, PORQUE SE RESISTEN A ABANDONAR SUS PROPIEDADES. CUÁNTA MALDAD EXISTE EN EL ALMA ISRAELÍ
Nota sin comentarios populares.