Pese a los accidentes ocurridos en los últimos años, Airbus pretende retar la baja en sus ventas y construir aviones más grandes.
La empresa aeronáutica europea Airbus, dio a conocer que no desistirá del plan para construir aviones jumbo A380 pese al descenso de sus ventas y a la polémica que ha generado los accidentes ocurridos recientemente con sus aviones.
El presidente ejecutivo de la compañía, Fabrice Bregier, aseguró necesitar más tiempo para definir si rediseñará los motores de las aeronaves como lo ha solicitado su más importante cliente Emirates Airline.
"Ya estamos trabajando en maneras de hacer que el A380 sea más atractivo económicamente al añadir asientos mientras preservamos la sorprendente comodidad del avión", expresó.
Emirates es el comprador número uno de los aviones A380 con 140 pedidos, han estado empujando a Airbus AIR.PA para que renueve los motores, algo que a su vez reduce el número de asientos que las aerolíneas deben vender para alcanzar un punto de equilibrio.
Lea también → En Claves: ¿Cómo es un avión Airbus A320?
Bregier agregó que “en el largo plazo, la pregunta será cómo mejorar su desempeño trabajando en la aerodinámica y la motorización. Pero no haremos eso hasta que encontremos un buen plan de negocio. Ese no es el caso ahora y no tenemos intención de gastar indiscriminadamente".
El ejecutivo detalló, que el programa para construir A380 alcanzará el punto de equilibrio para finales del 2015, que Airbus espera mantener su rendimiento financiero.
La empresa aeronáutica tiene como objetivo entregar 15 aviones A350 este año y eventualmente elevar la cifra a 10 cada mes para el año 2018.
No deje de leer → Avión de energía solar inicia vuelta al mundo