• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Avella insistió en que “ tanto la Registraduría Nacional del Estado Civil como los demás órganos electorales deben garantizar la transparencia del proceso electoral" (Foto:Archivo)

    Avella insistió en que “ tanto la Registraduría Nacional del Estado Civil como los demás órganos electorales deben garantizar la transparencia del proceso electoral" (Foto:Archivo)

Publicado 18 marzo 2014

La dirigente política de la Unión Patriótica (UP) y candidata presidencial, Aida Avella, calificó de graves las denuncias sobre irregularidades en las elecciones legislativas del 9 de marzo en Colombia y recalcó que esto no puede permitirse en la elecciones presidenciales del 25 de mayo.

Avella solicitó oficialmente una comisión de vigilancia a las autoridades electorales para que garanticen el derecho al voto, respeten el proceso y eviten fraudes.

La abanderada de la UP dijo tener claro los hechos registrados en los comicios legislativos, los cuales fueron corroborados con las pruebas presentadas por organismos disciplinarios y de control.

En este sentido, insistió en que “ tanto la Registraduría Nacional del Estado Civil como los demás órganos electorales, deben dar garantías a los ciudadanos de que se respetó su derecho al voto y opinión en las urnas”.

A juicio de Avella, se debe respetar a la ciudadanía para que no ocurran casos similares a los  del 9 de marzo, en los que pidieron el reconteo de los sufragios en todas las regiones del país y la revisión con lupa de las denuncias radicadas.

Citó como ejemplo, casos en los figuró “la anulación de votos, la aparición de más sufragios que votantes, el no registro de los formularios, la falta de certificación de las mesas de votación y los excedentes en las urnas”.

Asimismo, recordó la situación en Bogotá en las legislativas cuando en muchos puestos de votación permitían firmar y en otros restringían el derecho ciudadano. “Eso debe quedar claro para las próximas presidenciales, opinó, y se les debe advertir a las autoridades”, advirtió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.