• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aida Bella manifestó que el mandatario no debe firmar nuevos Tratados de Libre Comercio
(Foto: teleSUR)

Aida Bella manifestó que el mandatario no debe firmar nuevos Tratados de Libre Comercio (Foto: teleSUR)

Publicado 16 junio 2014

El nuevo período presidencial de Juan Manuel Santos estará marcado por retos importantes que deben ser superados progresivamente. Entre ellos, se encuentra seguir adelante con los diálogos de paz y desprivatizar, aseguró la excandidata la Vicepresidencia. por Unión Patriótica, Aída Avella.

Dijo que los colombianos han decidido dejar al mando a Juan Manuel Santos, debido a que creen necesario seguir con los diálogos para salir del conflicto armado que lleva más de medio siglo.

A juicio de Avella, una de las acciones que debe evitar el mandatario, es firmar nuevos Tratados de Libre Comercio (TLC), debido a que ha dejado sin empleos a un elevado porcentaje de la población, especialmente a los campesinos.

"Aquí la tierra está en muy pocas manos. Y la última reforma agraria, que la hicieron los paramilitares, a punta de bala, ha generado demasiados problemas. Esto tenemos que arreglarlo entre los colombianos ", señaló.

También cuestionó que aún exista la privatización de la salud, debido a que deja de ser un derecho de los ciudadanos para ser un negocio. Eso limita a los colombianos a un servicio médico de poca calidad, pues muchos no cuentan con los recursos económicos necesarios.

"Porque quienes están dando las orientaciones para el sector salud, no son médicos. Son personas que no tienen ninguna orientación en esta materia, únicamente están haciendo un negocio", comentó la excandidata a la Vicepresidencia.

La dirigente de Unión Patriótica precisó que es necesario crear una nueva cultura política, para construir una patria en la que impere la tolerancia, y consolidar las buenas relaciones internas e internacionales.

Juan Manuel Santos obtuvo la reelección con 50,95 por ciento de los votos (siete millones 816 mil 986 votos), por encima de su oponente Óscar Iván Zuluaga que sumó 45 por ciento de los sufragios (seis millones 905 mil 001 votos).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.