• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Movimiento defendió al sistema electoral ante los señalamientos internacionales.

El Movimiento defendió al sistema electoral ante los señalamientos internacionales. | Foto: Archivo

Publicado 5 diciembre 2015

Los pequeños agricultores de Brasil manifestaron su rechazo contra los ataques que recibe el sistema electoral venezolano de cara a las elecciones parlamentarias. 

El Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA) de Brasil publicó un comunicado en el que ratifican su compromiso con la democracia venezolana ante los ataques contra su sistema electoral, en el marco de las elecciones legislativas de este domingo. 

"Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana, que una vez más da muestra de su carácter democrático, haciendo una nueva consulta popular a través de las elecciones parlamentarias de este 06 de diciembre de 2015”, versa el texto. 

De igual manera expresamos nuestra confianza en el sistema electoral venezolano, que sin duda está entre los más democráticos y seguros del mundo", reza parte del documento. 

En la misiva, difundida en la página mpabrasil.org.br, el grupo alerta que actualmente sectores oligarcas de la nación suramericana, en consonancia con la extrema derecha internacional, ejecutan un plan para acabar con los avances conquistados por el pueblo. 

"Los lacayos en nuestros países tratan de desacreditar nuestras democracias, atacan las instituciones nacionales, agreden liderazgos y organizaciones tratando de crear condiciones propicias para toma del poder político", dice el escrito. 

Ante este escenario, "repudiamos los intentos de desacreditar el proceso electoral venezolano, repudiamos las injerencias imperialistas en nuestros países y repudiamos los constates intentos de golpes de Estado que buscan perpetrar en nuestros países".

Contexto

Este domingo Venezuela celebrará los comicios parlamentarios para renovar los curules de la Asamblea Nacional. 

Están convocados unos 19 millones 496 mil 365 ciudadanos. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, indicó que se han realizado más de 250 auditorías al sistema y reiteró que es uno de los más confiables del mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.