• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Hugo Chávez luchó  por la independencia y la unión de América Latina, que se desarrolla a través del Mercosur, la Unasur, dijo el diplomático venezolano en Quito.

El presidente Hugo Chávez luchó por la independencia y la unión de América Latina, que se desarrolla a través del Mercosur, la Unasur, dijo el diplomático venezolano en Quito. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2016



Blogs


"La agresión que ocurrió contra Venezuela, en la persona de la Canciller y de la comitiva acompañante, hay que denunciarla al mundo para “que no vuelva a ocurrir ni a Venezuela ni a ningún otro país”, recordó el diplomático.

El embajador de Venezuela ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Elvis Urbina calificó de gravísimo la agresión contra la canciller venezolana Delcy Rodríguez, durante su participación en una reunión del Mercado Común del Sur realizada el pasado 14  de diciembre a nombre de la presidencia pro tempore del bloque.

“Es un acto desde el punto de vista de los procesos de integración, gravísimo, de una agresión sin precedentes, primero contra nuestro país, Venezuela, y contra nuestra autoridad en política exterior, como es la canciller, muy grave, pero no solo contra Venezuela sino contra los procesos de integración”, dijo el diplomático venezolano a la prensa.

Urbina destacó que además de fortalecer al Mercosur, Venezuela entró a esa instancia con la propuesta de darle más carácter político y más participación a los ciudadanos de la región, por lo cual –dijo- no es casualidad que en esa época el Mercosur haya creado el Instituto de Política Pública del Mercosur en materia de derechos humanos y también haya el Instituto Social del mecanismo.

La llamada Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) quiere minimizar la importancia de los procesos de participación ciudadana en el Mercosur y darle más fuerza a lo que tradicionalmente han llamado el Mercosur original, el que fundaron los cuatro países en una época donde la integración se empezó a desarrollar entre empresas y entre gobiernos, entre capitales, por ejemplo entre Buenos Aires y Asunción, entre Buenos Aires y Brasilia, y no había participación. “La gente ni siquiera conocía los procesos de integración”, apuntó el embajador venezolano ante el organismo suramericano.
 

>> Canciller Delcy Rodríguez recibe orden Libertador primera clase


Comentarios
3
Comentarios
MAL ESTA REGION QUE CADA DIA MAS PARECIDA A EL MEDIO ORIENTE QUE A SACADO DE LA LIGA ARABE EL PAIS MAS ARABE ,SIRIA.Mn
La canciller fue agredida en esta Argentina de Macri.
La Tintori se mete en Venezuela por todos lados y no le a sucedido ni un rasguño; pero la canciller Delcy Rodriguez fue agredida fisicamente en esta Argentina de Macri.
Nota sin comentarios populares.