• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 mayo 2015



Blogs


El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño anunció que la Agenda 2020 de la Celac será revelada en septiembre próximo. 

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció este martes que la agenda 2020 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tendrá como objetivo primordial la erradicación de la pobreza extrema en la región. 

Tras la VIII Reunión de Cancilleres de la Celac en el hotel Marriott de Quito (capital ecuatoriana) Patiño anunció que los puntos de la agenda 2020 del organismo regional serán revelados en septiembre de 2015. 

“Se acordó trabajar en una visión conjunta como región para lograr la erradicación de la pobreza extrema, resaltando que la educación es el principal instrumento para lograrlo”, expresó el canciller ecuatoriano. 

Añadió que la propuesta de agenda comprende compromisos que solo se pueden alcanzar si se logran en conjunto. “América Latina tiene que construir posturas de integración no como una alternativa sino como un imperativo, ya que debemos estar unidos para la defensa de nuestros pueblos".

El documento incluye los cinco ejes de trabajo propuestos por los presidentes pro témpore del organismo en 2014 y 2015, Costa Rica y Ecuador.

En rueda de prensa Patiño dio a conocer que la República Popular China está interesada en seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con América Latina y el Caribe. 

Lea aquí: Celac y China ampliarán proyectos conjuntos

El encuentro tuvo como objetivo evaluar propuestas para el cumplimiento de las metas del bloque: reducción de la pobreza extrema y desigualdad; educación, ciencia, tecnología e innovación; ambiente y cambio climático; infraestructura y conectividad; y financiamiento para el desarrollo.

Cancilleres y representantes de países centroamericanos. Foto: @RicardoPatinoEC
La Celac, integrada por los 33 países de América Latina y el Caribe, fue constituida oficialmente en diciembre de 2011. Es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible. Se trata de un bloque que agrupa a todos los países de América, con excepción de Canadá y Estados Unidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.