• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El deportista brasileño, campeón del mundo en 2002, negó cualquier acusación que lo vinculara con el caso.

El deportista brasileño, campeón del mundo en 2002, negó cualquier acusación que lo vinculara con el caso. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2017

Una investigación en curso reveló que hasta siete futbolistas, entre los que figura el exjugador de Real Madrid, fueron tratados con sustancias prohibidas.

La Agencia Brasileña de Control de Dopaje (Abcd) junto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmaron una investigación en la que aparecen involucrados siete futbolistas brasileños que presuntamente fueron tratados con sustancias prohibidas durante sus carreras por un médico que dirigía una red clandestina.

Entre los nombres que figuran en el caso, aparece el ex lateral izquierdo Roberto Carlos, campeón del mundo con Brasil en 2002.

Estas informaciones fueron difundidas por la televisora alemana ARD, el medio responsable de denunciar el escándalo del deporte ruso y que terminó con la decisión del COI de excluir al atletismo de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

>> Descalifican por dopaje a medallistas olímpicos de 2008 y 2012

En total, habrían sido siete los futbolistas los que supuestamente acudieron a la consulta del doctor Julio Cesar Alves, que confesó a un equipo de la ARD cómo el ex del Real Madrid habría entrado en su consulta, por primera vez, cuando tenía 15 años.

En este sentido, varios deportistas que se doparon y aceptaron colaborar con las autoridades en el caso, también señalaron al doctor como suministrador de los productos prohibidos.

Por su parte, la AMA confirmó, a través de un comunicado, que las informaciones de la ARD forman parte de una investigación en curso.

"Podemos confirmar que las denuncias de la ARD son parte de una investigación en curso y a cargo del departamento de inteligencia de la AMA", señaló el organismo.

El jugador niega las acusaciones

El exfutbolista Roberto Carlos negó, a través de un comunicado, haber consumido sustancias prohibidas durante su carrera y anunció que tomará medidas legales contra la televisión alemana ARD.

"Repudio vehementemente las acusaciones irresponsables realizadas por la red alemana ARD, y reafirmo que nunca utilicé ningún artificio que me hiciera ganar ventaja respecto a mis colegas", afirmó el exfutbolista del Real Madrid, Inter de Milán, entre otros equipos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.