• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
560 casas han sido totalmente destruidas y miles de edificios, algunos públicos, han sido dañados. (Foto: Reuters)

560 casas han sido totalmente destruidas y miles de edificios, algunos públicos, han sido dañados. (Foto: Reuters)

Publicado 15 julio 2014

Los intensos ataques israelíes a la Franja de Gaza continúan acabando con todo. Miles de personas aterrorizadas tratan de huir del fuego y hallar algún refugio. La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha lamentado este martes la destrucción masiva, denunciando grandes pérdidas materiales y humanas.

Los intensos ataques israelíes a la Franja de Gaza continúan acabando con todo. Miles de personas aterrorizadas tratan de huir del fuego y hallar algún refugio. La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha lamentado este martes la destrucción masiva, denunciando grandes pérdidas materiales y humanas.

"El nivel de pérdidas humanas y de destrucción en Gaza es realmente enorme", declaró un portavoz de la UNRWA, Sami Mshasha, durante una conferencia de prensa de la ONU en Ginebra.

"Según nuestras cifras, hablamos de 174 personas muertas y más de 1.100 heridas. Esas cifras van a aumentar, aumentan cada hora", dijo el funcionario a tiempo que añadió que un gran número de personas son mujeres y niños.

Por otra parte, dijo, 560 casas han sido totalmente destruidas y miles de edificios, algunos públicos, han sido dañados. Si bien se desconocen las cifras exactas de destrucciones de infraestructuras y edificios, "hay que prever destrucciones masivas", deploró.

Además, 47 instalaciones de la UNRWA han sido alcanzadas, agregó.

Este vocero indicó también que 17 mil personas han encontrado refugio en 20 escuelas de la UNRWA, y pidió a las partes respetar las infraestructuras de la ONU. Las coordenadas de estos lugares han sido transmitidos a las autoridades israelíes, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.