• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Polar Satellite Launch Vehicle, es una serie de lanzadores orbitales indios propulsados por combustible sólido, desarrollados por la ISRO desde principios de la década de los 90.

El Polar Satellite Launch Vehicle, es una serie de lanzadores orbitales indios propulsados por combustible sólido, desarrollados por la ISRO desde principios de la década de los 90. | Foto: Referencial

Publicado 16 junio 2016



Blogs


El PLSV-C34 (portador de los satélites) cargará tres satélites nacionales, entre ellos el Cartosat 2C, los restantes son propiedad de diversas países como Estados Unidos, Canadá, Indonesia y Alemania.

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, po su siglas en inglés), se prepara este jueves para poner en órbita la próxima semana 22 satélites, 19 de ellos extranjeros, en una sola misión espacial, hecho que sería un récord en la historia del país.

La ISRO enviará al espacio el cohete PLSV-C34, el trigésimo sexto de su tipo, que portará los 22 artefactos, cuatro de ellos con un peso de 85 a 130 kilogramos y 17 de cuatro a 30 kilogramos, anunció A. S. Kiran Kumar, presidente .

>> Rusia lanza cohete con dos satélites militares

Este sería el mayor lanzamiento de la India, por detrás de Rusia, 33 en 2014, y la NASA, 29 el año pasado. El récord anterior de la ISRO fue de 10 satélites en una única misión, realizada en 2008.

Las máquinas incluyen un satélite de observación de la Tierra para captar la luz invisible al ojo humano desnudo, con el cual analizarán la atmósfera terrestre.

La operación se efectuará el 22 de junio a las 09H25 hora local desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, una isla que pertenece al estado suroriental de Andhra Pradesh.

>> Satélite Simón Bolívar: 7 años impulsado el desarrollo venezolano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.