• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los afrodescendientes de Venezuela se suman a la lucha contra a las acciones injerencistas que arremeten contra el pueblo progresista.

Los afrodescendientes de Venezuela se suman a la lucha contra a las acciones injerencistas que arremeten contra el pueblo progresista. | Foto: AVN

Publicado 20 junio 2016



Blogs


Pueblo venezolano afrodescendiente se movilizará en rechazo a la injerencia extranjera que pretende desestabilizar el proceso revolucionario en el país suramericano.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó este lunes que un gran despliegue cultural de los pueblos ancestrales de África se movilizarán por las calles de Caracas (capital) en apoyo a las medidas políticas implementadas por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

La concentración, pautada para este 21 de junio, iniciará a las 09H00 hora local (13H00 GMT) en la plaza Diego Ibarra desde donde partirán hacia el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno). 

El dato: Esta actividad será diferente a las otras movilizaciones porque estará acompañada con expresiones culturales propias del pueblo afrodescendiente.

La actividad es catalogada como una visible muestra de la defensa de la patria y su soberanía por parte de este sector del pueblo venezolano que ratifica su apoyo a la lucha emprendida por el presidente Maduro ante las pretensiones de factores intervencionistas y, al mismo tiempo, celebrará las reivindicaciones que han obtenido durante la Revolución Bolivariana, resultado de una lucha histórica por la defensa de sus derechos y su libertad.

Por su parte la diputada venezolana por el Bloque de la Patria, Nora Delgado, indicó que "tenemos muchos motivos para estar alegres porque gracias a la Revolución le hemos dado continuidad a nuestro proceso libertario, y es la Revolución Bolivariana y chavista la que nos va a permitir consolidar la libertad de los pueblos afrodescendientes y todos los pueblos que hacen vida en Venezuela".

>> Presidente Maduro reitera que en Venezuela prevalecerá la paz

Delgado informó que la marcha tiene un gran significado para esta comunidad que conforma "el 54 por ciento de la población venezolana".

“Más de 54 por ciento de la población venezolana está asumida culturalmente como afrodescendiente, esto va más allá del color de la piel, es lo que asumimos desde nuestra conciencia y nuestro espíritu africano (…) será un recorrido lleno de mucha alegría y colorido”, dijo la parlamentaria.

>> Docentes y estudiantes de Venezuela marchan en defensa de la soberanía

En contexto
Los Gobiernos de EE.UU. y España son los actores principales de los ataques mediáticos internacionales contra Venezuela para difamar y desprestigiar al presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, con el propósito de promover un golpe de Estado en la nación suramericana.
Además, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se ha convertido en un aliado de la derecha golpista venezolana. El funcionario ha amenazado con aplicar la Carta Democrática contra esa nación, pese a que no cuenta con el apoyo de los países miembro del organismo que preside.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.