• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La segregación racial tiene que parar", dijo uno de los estudiantes africanos.

"La segregación racial tiene que parar", dijo uno de los estudiantes africanos. | Foto: Getty images

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


Seis estudiantes de ascendencia africana fueron expulsados de un establecimiento Apple en Australia, por “temor” de los empleados a que robaran algo de la tienda. 

Un vídeo muestra cómo un empleado de una tienda de Apple, ubicada la ciudad australiana de Melbourne, expulsa de la entrada de la tienda a seis estudiantes de ascendencia africana por “temor” a que robasen algo. 

En la grabación se escucha decir a un miembro del personal de la tienda: "Estos chicos (los guardias de seguridad) están un poco preocupados por su presencia en nuestra tienda. Están preocupados de que puedan robar algo".

También se observa cómo uno de los adolescentes responde a las acusaciones: “¿Por qué habríamos de robar algo?”, a lo que el empleado responde: "Chicos, fin de la discusión"-

Lea aquí → Apple podría estar implicada en nueva evasión tributaria

Detalles: Los jóvenes son estudiantes del colegio Maribyrnong College, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años de edad. Emigraron a Australia cuando eran niños desde Sudán, Somalia, Nigeria, Eritrea y Egipto. 

Uno de los adolescentes expulsados ​​de la tienda, Mabior Ater, manifestó que nunca pensó que algo así pudiera ocurrirle. "Por supuesto que estoy ofendido". Mientras que otro de los estudiantes, Mohamed Semra, declaró que "la segregación racial tiene que parar. Ocurre con demasiada frecuencia en Estados Unidos, no lo necesitamos en Australia también". 

Una vocera de Apple informó que la compañía se encuentra investigando el incidente.

Irónico: "Creemos en la igualdad para todos, sin distinción de raza, edad, sexo, identidad de género, origen étnico, religión u orientación sexual. Esto se aplica en toda la compañía, en todo el mundo sin excepción", dijo el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

No dejes de leer: La Noche de los Cristales Rotos, una atroz arremetida contra los judíos en la Alemania nazi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.