• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno venezolano ha reiterado su voluntad de diálogo.

El gobierno venezolano ha reiterado su voluntad de diálogo. | Foto: AVN

Publicado 30 enero 2019



Blogs


Los Gobiernos de ambos países estiman que más de diez delegaciones de países y organismos internacionales asistan a la conferencia en Uruguay.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay publicó este miércoles un comunicado para convocar una conferencia con países y organismos internacionales que respalden un diálogo en Venezuela.

"El propósito de la conferencia es sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país", refiere el texto.

La conferencia está prevista para el próximo 7 de febrero en Montevideo, capital de Uruguay, y estiman que acudan delegaciones de más de diez países y organismos internacionales.

Ambos Gobiernos han indicado que la decisión responde al llamado a diálogo realizado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Además, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también ha reiterado en varias oportunidades su disposición a dialogar con sectores de la oposición y así garantizar la paz en la nación suramericana.

Esta convocatoria pretende ser "un diálogo inclusivo y creíble que soluciones de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos", continúa.

Asimimos, destacaron que Uruguay, México y la ONU están listos para trabajar con los miembros de la comunidad internacional que "deseen apostar por la diplomacia".

>> Pdte. Maduro denuncia que EE.UU. quiere apoderarse del petróleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.