• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez llamó a Portugal a entregar los fondos venezolanos que se encuentran en sus bancos, con el objetivo de emplearlos en la lucha contra la Covid-19.

Delcy Rodríguez llamó a Portugal a entregar los fondos venezolanos que se encuentran en sus bancos, con el objetivo de emplearlos en la lucha contra la Covid-19. | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Publicado 26 mayo 2021



Blogs


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez destacó que se necesita una “mejor calidad de cooperación internacional”.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su intervención en la VII Reunión Iberoamericana de Ministros de Hacienda y Economía, rechazó la forma desigual en que se han distribuido las vacunas contra la Covid-19, así como la inequidad en el enfrentamiento al coronavirus en general.

LEA TAMBIÉN

Marchas exigen al Gobierno colombiano atender demandas sociales

“La desigualdad en el manejo de la pandemia es el peor camino que puede tomar la humanidad”, aseveró Rodríguez. A su vez, la alta funcionaria venezolana denunció que “el mundo mayoritariamente capitalista neoliberal, ha venido padeciendo (…) el acceso desigual de las grandes mayorías a sistemas de salud”.

Rodríguez agregó que a estos problemas se les suma la desigualdad en el “desarrollo económico" y el “desarrollo social”. Al mismo tiempo alertó que, según el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, el 76 porciento de las dosis de vacunas contra la Covid-19 se concentran en solo diez países. 

Por otra parte, la vicepresidenta venezolana hizo “un llamado a Portugal para que los recursos venezolanos que están en sus bancos sean enviados a la Organización de las Naciones Unidas para comprar insumos a Venezuela”.

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior convocó a Iberoamérica para aprovechar “esta crisis” y crear “métodos de apoyo entre nuestros países”. Rodríguez destacó que el sistema de salud venezolano “es la columna vertebral de todo lo que ha sido la atención contra la Covid-19, pero necesitamos mejor calidad de cooperación internacional”.      


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.