• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sassou-Nguesso garantizó que África desempeña un rol importante en el desarrollo mundial y por ello debe tener representación permanente ante el Consejo. (Foto: EFE)

Sassou-Nguesso garantizó que África desempeña un rol importante en el desarrollo mundial y por ello debe tener representación permanente ante el Consejo. (Foto: EFE)

Publicado 25 septiembre 2014



Blogs


El mandatario del Congo, Denis Sassou-Nguesso, en nombre de África, rechazó que ese continente no tenga una representación permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU y exhortó a ese organismo a ampliar su participación, pues alegó que garantizan un rol importante en el desarrollo mundial.

El presidente de la República Democrática del Congo, Denis Sassou-Nguesso, calificó de anormal que África no tenga ni un país representando a ese continente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU). Al respecto, pidió a ese organismo ampliar la participación del continente africano.

“No es normal que África, no cuente con un escaño permanente en la organización que se encarga de velar por la seguridad internacional (...) Su inclusión es una cuestión de justicia", expresó.

La exhortación la hizo durante su participación este jueves en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas, allí destacó que África se está convirtiendo en una potencia demográfica, cuyo índice de crecimiento y de juventud le garantizan un rol importante en el desarrollo mundial.

EL DATO. Más de 60 países miembros de la ONU nunca han sido miembros del Consejo de Seguridad, que está integrado sólo por cinco países más 10 miembros no permanentes.

Lucha contra el ébola

Por otra parte, el presidente del Congo instó al mundo a apoyar a África en la lucha contra el ébola. Destacó que en menos de seis meses ese territorio ha registrado más de 2 mil muertes, entre ellas 40 en el país que Sassou-Nguesso representa.

Anunció que implementarán centros de formación publidisciplinares para formar personal sanitario que esté en condiciones de responder a las necesidades de países africanos que se ven afectados por las epidemias.

“Sin paz, la humanidad no podrá cumplir ni aplicar una agenda transformadora para el desarrollo como se pretende en esta agenda de sesiones”, dijo respecto a los países que promueven conflictos bélicos.

teleSUR te muestra a través de la siguiente infografía cómo se distribuye el Consejo de Seguridad de la ONU:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.