• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Francia viven cerca de 5 millones y medio de musulmanes.

En Francia viven cerca de 5 millones y medio de musulmanes. | Foto: AlertaDigital

Publicado 5 abril 2016



Blogs


La islamofobia se perfila como la nueva cara del racismo del siglo XXI por las continuas manifestaciones contra las personas que practican esa religión.  

El presidente de la Comisión Islámica de derechos humanos, Massoud Shadjareh, aseguró este martes que “la islamofobia es la nueva cara del racismo en el siglo XXI".

A su juicio, la muestra de odio contra los musulmanes se recrudece diariamente gracias a la desinformación que promueve Occidente. “Las muestras de racismo contra los musulmanes carecen de verdaderos argumentos”, sostuvo.

Explicó que la vestimenta de las musulmanas sigue siendo alarmante porque "es muy fácil identificar a los musulmanes cuando se visten de esta forma y así convertirlos en íconos a los que los racistas puedan acosar". 

Shadjareh calificó fuera de lugar las declaraciones de la ministra francesa para Derechos de la Mujer, Laurence Rossignol, al afirmar que las mujeres musulmanas que llevan velo son comparadas con afroamericanos víctimas de la esclavitud. 

El representante de la Comisión Islámica de derechos humanos aseguró que la diplomática francesa carece de sensibilidad para ocupar ese cargo tan importante para las mujeres de su país. Para él, "la islamofobia o el odio publicitado contra los musulmanes son una una nueva forma de racismo".

Añadió que Rossignol "ha demostrado ser una intolerante" al tiempo que afirmó que esa condición la invalida para mantener ese cargo que tiene como finalidad poner fin a la intolerancia y la discriminación. 

En mayo de 2015 el alcalde francés de Venelles (nordeste) Robert Chardon, pronosticó que el Islam estaría extinguido de Francia a finales de 2027, declaración que fue considerada como una agresión contra la población musulmana que reside en ese país.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.