• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De acuerdo con las políticas de Gobierno de Canadá , el espionaje es valido para garantizar la seguridad nacional de todos los canadienses. (Foto: Archivo).

    De acuerdo con las políticas de Gobierno de Canadá , el espionaje es valido para garantizar la seguridad nacional de todos los canadienses. (Foto: Archivo).

Publicado 5 febrero 2014



Blogs


La Agencia de espionaje de Canadá afirmó este miércoles que tiene todo el derecho legal de supervisar a los canadienses para garantizar la seguridad nacional y la defensa del país.

La información fue revelada a través de un comunicado publicado en la página digital del diario The Star. Según informó la referida organización, el Gobierno de Canadá está totalmente de acuerdo con las funciones promovida por ellos.

La información se da en respuesta a una ola de rumores que surgieron luego de una reunión que sostuvieron el director del Centro de Seguridad en las Comunicaciones (CSE, por su sigla en inglés), John Forster y del Servicio de Inteligencia y Seguridad (CSIS, por su sigla en inglés) Michel Coulombe, ante el Senado canadiense.

De acuerdo a los medios de comunicación de ese país, durante la audiencia festejada el pasado 03 de febrero del presente año, los funcionarios defendieron la presunta legalidad de las prácticas de espionaje no sólo en Canadá, sino en otros países del mundo.

“La agencia utiliza los métodos para desarrollar un modelo que demuestra que podían seguir la actividad de la red de un usuario de Internet en torno a un modo de acceso público”, explicó en esa oportunidad el director del CSE, John Forster.

Por su parte, el director del CSIS dijo que, “nuestras órdenes se dirigen contra individuos específicos que representan una amenaza para la seguridad de Canadá, un umbral que está claramente articulado en las leyes de nuestro país”.

A principios de octubre del 2013, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y su equipo de Gobierno exigió a Canadá que explicará cómo obtuvo ilegalmente información secreta del ministerio de Minas y Energía de ese país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.