• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Gaviria pasó a formar parte del equipo de campaña para la reelección del presidente Santos. (Foto: Archivo)

    Gaviria pasó a formar parte del equipo de campaña para la reelección del presidente Santos. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


El expresidente de Colombia César Gaviria, y jefe de debate del actual mandatario Santos afirmó este jueves que el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, “no solo quiere la guerra interna con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sino involucrarse en asuntos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua”.

“¡Qué pena con el doctor Zuluaga, pero él no solo quiere hacer la guerra con las Farc, él también quiere hacer la guerra con los países vecinos, porque resolvió que tenemos que intervenir en los asuntos internos de Ecuador y de Bolivia y de Nicaragua, y no! Esa ideología no la queremos, eso no nos sirve para nada", dijo.

Afirmó que eso "es arrastrar al país por un camino totalmente equivocado. ¿Cómo vamos a buscar la paz interior y la guerra en las fronteras? Pues no, no queremos eso”, citado por diario colombiano El Espectador.

Gaviria alertó que en caso de que Óscar Iván Zuluaga gane las elecciones habrá “un rompimiento de relaciones con Venezuela o con otro país vecino. Esto no le sirve a nadie, porque las consecuencias las pagaría directamente el pueblo y no el otro candidato”.

Por otra parte, se refirió al proceso de paz que se adelanta con las FARC, según él “este va por buen camino, en especial el punto del narcotráfico, porque esta actividad ilícita es la que más violencia ha producido en el país y afortunadamente ya tiene una solución en la mesa de negociaciones”.

Gaviria, pasó a formar parte del equipo de campaña para la reelección del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.