• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia de Hubei, primer foco de la pandemia, reanuda sus actividades poco a poco.

La provincia de Hubei, primer foco de la pandemia, reanuda sus actividades poco a poco. | Foto: Xinhua

Publicado 20 marzo 2020



Blogs


Por dos días consecutivos, en la parte continental del país no se reportan contagios autóctonos.

Las autoridades chinas planean implementar medidas específicas para contener la transmisión transfronteriza y evitar una "segunda embestida" de la Covid-19 ​​​​​​.

LEA TAMBIÉN

Italia supera a China en número de muertes por Covid-19

El grupo encargado de orientar el enfrentamiento a la epidemia convocó a una reunión, que fue presidida por el primer ministro, Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

La reunión pidió esfuerzos continuos para el tratamiento médico, la prevención y control comunitarios y el trabajo de seguimiento en la provincia de Hubei y su capital Wuhan, y acciones decididas para evitar el riesgo de rebote del brote del virus en otras regiones.

Los casos importados de la Covid-19 en China están aumentando a medida que la epidemia se propaga rápidamente en el mundo. Por ello, se pidió fortalecer la coordinación y cooperación mundial para mejorar la prevención y control de la epidemia en vuelos internacionales.

El grupo indicó llevar a cabo inspecciones de salud en áreas designadas para minimizar el riesgo de infecciones cruzadas.

También, se habló de implementar medidas de transferencia, tratamiento y cuarentena para pacientes confirmados o sospechosos y sus contactos cercanos. Las personas que reporten información falsa o no revelen contagios serán investigadas de acuerdo con la ley.

Entre otras medidas, se prevé la suspensión del transporte terrestre de pasajeros del exterior y mejorar el manejo de transporte fluvial de pasajeros desde el exterior.

Fuera de China continental, Hong Kong y Macao han adoptado precauciones similares para detener al nuevo coronavirus.

Todos las personas que lleguen a esos territorios deben mantenerse aisladas en casa durante 14 días, seguidos de dos semanas de vigilancia médica. Por otra parte, quienes se encuentren en cuarentena en Hong Kong, deben llevar un brazalete electrónico para monitorear su ubicación. Si se aleja del lugar o se daña el dispositivo, una señal de alerta llega al Departamento de Salud y la Policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.