• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Linder dijo que se tomarán acciones contra los implicados en el error y que realizará algunos cambios en el departamento para que "nunca ocurra de nuevo".

Linder dijo que se tomarán acciones contra los implicados en el error y que realizará algunos cambios en el departamento para que "nunca ocurra de nuevo". | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


En el panfleto se puede leer la frase: "Kalimat Tayyibah" o Palabra de la Pureza, expresión usada en el ritual de conversión al islam.

Las autoridades de la provincia de Parwan, al este de Afganistán, manifestaron este miércoles su indignación por la difusión por parte del Ejército estadounidense de panfletos que resultan ofensivos para los seguidores del islam.

Durante una reunión para tratar el asunto el vicegobernador de Parwan, Shah Wali Shahid, expresó su repudio ante lo sucedido y condenó "enérgicamente" la acción del Ejército estadounidense.

>>Al menos siete fallecidos tras atentado suicida en Iraq

La propaganda pide a la población ir tras la libertad que ha sido robada por los "perros terroristas" y muestra a un león, alegoría de las fuerzas internacionales, corriendo detrás de un pequeño perro blanco.

El el cuerpo del perro - considerado un animal sucio por los musulmanes - se lee la "Kalimat Tayyibah" o Palabra de la Pureza, expresión utilizada en el ritual de conversión al islam.

>>Al menos dos policías mueren en atentado suicida en Argelia

Ante lo sucedido un funcionario del Ejército de Estados Unidos (EE.UU.) pidió disculpas este miércoles por la distribución de imágenes ofensivas en la provincia de Parwan, al este del país, en la que utilizaron una expresión sagrada en el islam con la finalidad de ridiculizar a grupos terroristas, lo que generó la indignación de los afganos.

"Los panfletos distribuidos por las fuerzas estadounidenses contenían una frase sagrada que forma parte de la bandera talibana colocada sobre la imagen de un perro", afirmó el jefe de las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, general James Linder.

De esta manera, Linder aseguró que "el diseño de los panfletos contenía 'equivocadamente' una imagen altamente ofensiva para los musulmanes y la religión islámica. Me disculpo sinceramente", añadió el funcionario estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.