• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército afgano se mantiene alerta tras los ataque de los últimos días

El Ejército afgano se mantiene alerta tras los ataque de los últimos días | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


La ciudad ha sido escenario de varios atentados en los últimos días donde han fallecido decenas de personas.

Unas cinco personas perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas este lunes durante una la explosión de un presunto coche-bomba en la ciudad de Kabul (capital de Afganistán), específicamente cerca del aeropuerto internacional, informaron medios locales.

El reporte oficial indica que el incidente se registró alrededor de las 12H00 locales. Vehículos policiales, militares y ambulancias se presentaron en la zona para atender cualquier eventualidad.

Por su parte el portavoz de Ministerio de Salud, Wahidulá Mayar, no descartó la posibilidad de que incremente el número de heridos durante las próximas horas.

Un funcionario local citado por RT indicó que el ataque parecía estar dirigido a dos vehículos blindados que transitaban por la vía al m

Se tiene previsto que el presidente afgano, Ashraf Ghani, realice una rueda de prensa televisada este  lunes, aunque se desconoce si mencionara la explosión.

Hasta ahora ningún grupo insurgente ha tomado responsabilidad por el ataque.

No deje de leer: Afganistán: Más de 10 muertos y decenas de heridos por atentado.

En contexto
La ciudad de Kabul ha sido escenario de varios atentados en los últimos días, donde han muerto decenas de personas y cientos han resultado heridos.
EE.UU. mantiene su misión "antiterrorista de combate” en Afganistán integrada por unos 11 mil soldados que permanecerán hasta 2016. La Casa Blanca ha manifestado que replanteará los términos y la duración de esa operación.

Lea también: Tres ataques terroristas causan decenas de muertos en Kabul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.