• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dijo que EE.UU. no tiene el derecho de cuestionar el Gobierno que él representa. (Foto: EFE).

    El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dijo que EE.UU. no tiene el derecho de cuestionar el Gobierno que él representa. (Foto: EFE).

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


Las autoridades judiciales del Gobierno de Afganistán, calificaron este viernes fuera de lugar las críticas de Estados Unidos, tras haber otorgado la libertad a un grupo de internos considerado para el país norteamericano como “peligroso”.

“Si las autoridades judiciales afganas deciden liberar a un prisionero, esto no depende y no debe depender de Estados Unidos”, aseguró el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, a través de un comunicado.

El texto también hace referencia al acoso que han sufrido los funcionarios que conforman el Sistema Judicial de la República Islámica. “Espero que el Gobierno estadounidense deje de acosar a las autoridades judiciales de mi país”, expresó el mandatario afgano.

Karzai exigió respecto a la soberanía de Afganistán. “No vamos a permitir que ningún Gobierno quiera tomar decisiones en nuestra nación”, dijo el dignatario en su comunicado.

Este jueves las autoridades afganas liberaron a 65 presuntos combatientes talibanes de la cárcel de Bagram (noroeste de Afganistán).

Más tarde, Estados Unidos se pronuncio al respecto, considerando que la liberación de los internos en Afganistán era una amenaza para la seguridad del país.

Según el Gobierno de Estados Unidos, “los presos liberados representan un problema latente para las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y para la seguridad del pueblo de Afganistán”.

A principios de enero del 2014, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, acusó a Estados Unidos por la muerte de siete niños y una mujer tras un ataque aéreo de las fuerzas militares estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.