• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno afgano refuerza las medidas de seguridad en el norte del país

El Gobierno afgano refuerza las medidas de seguridad en el norte del país | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


De acuerdo al Gobierno afgano, la masacre en el norte del país conforma la unión del facciones talibanes con el Daesh 

Talibanes y el autodenominado  Estado Islámico (Daesh en árabe) mataron a "más de 50 civiles" en el norte de Afganistán, así lo informaron este lunes las autoridades afganas.

De acuerdo a fuentes oficiales el suceso tuvo lugar en la localidad chiita de Mirza Olong, el gobierno aseguró que la  operación confirma la alianza puntual entre los dos grupos terroristas.

>> 6 policías muertos por ataque a convoy de OTAN en Afganistán

Los talibanes reivindicaron el domingo la toma del distrito de Sayad, situado a una quincena de kilómetros de la capital provincial de Sare-Pul, pero desmintieron "firmemente" haber matado a civiles y cualquier colaboración con el Daesh

A pesar del pronunciamiento, el presidente afgano Ashraf Ghani, publicó un comunicado indicando que  al menos 50 personas, en su mayoría civiles, entre ellas mujeres y niños, fueron masacradas el sábado pasado. por los grupos terroristas.

El portavoz del gobernador de Sare-Pul, Zabihullah Amani. señaló a la agencia  AFP "Según los balances recibidos hasta el momento, unas 50 personas, en mayoría civiles, fueron masacradas por los talibanes", declaró a la AFP el portavoz del gobernador de Sare-Pul, Zabihullah Amani.

>> Ataque en mezquita deja 29 muertos y 63 heridos en Afganistán

"Es una operación conjunta de Daesh y de los talibanes. Reclutaron fuerzas en otras provincias para atacar Mirza Olong", localidad chiita del distrito de Sayad, declaró el portavoz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.