• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El edificio está acordonado por las fuerzas de seguridad

El edificio está acordonado por las fuerzas de seguridad | Foto: @tlSURCPalabras

Publicado 22 junio 2015



Blogs


Autoridades indicaron que la sesión parlamentaria tenía prevista la elección al nuevo ministro de Defensa.

Al menos nueve explosiones y varios disparos se han registrado este lunes dentro del Parlamento de Afganistán, ubicado en Kabul, capital de ese país, según el reporte de medios locales.

Un grupo de talibanes habría ingresado a la sede del Parlamento y efectuado disparos dentro del recinto. Hasta ahora no existe información oficial sobre posibles víctimas o heridos.

Varios diputados que lograron escapar del incidente aseguraron que están ilesos.

Más de 30 minutos después de registrado el incidente las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en la zona y han acordonado el edificio.

Por su parte el portavoz del Ministerio del Interior del país, Sediq Sediqqi, confirmó que se trató de un asalto contra el Parlamento, y que todos los asistentes al Parlamento fueron desalojados. Se tenía previsto durante la sesión elegir al nuevo ministro de Defensa afgano.

Adicionalmente seis talibanes fueron asesinados tras el ataque. Por otra 18 personas resultaron heridas durante el incidente.

Según el reporte de la agencia de noticias AP informó que los talibanes han reivindicado la autoría del ataque.

Un vídeo difundido a través de las redes sociales muestra el momento cuando se registraron las primeras explosiones cerca del Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.