• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión ocurrió en una zona comercial. (Foto: El Financiero)

La explosión ocurrió en una zona comercial. (Foto: El Financiero)

Publicado 15 julio 2014



Blogs


Un auto repleto de explosivos estalló el martes en un concurrido mercado en la provincia de Paktika, en el este de Afganistán, dejando al menos 89 muertos y decenas de heridos.

"El número de víctimas podría aumentar", advirtió el general Zahir Azimi, portavoz del Ministerio de Defensa.

El ataque ocurre en un momento difícil para Afganistán, que realiza un recuento de votos de una disputada elección presidencial que los talibanes han jurado desbaratar.

Sin embargo, los talibanes tomaron distancia de los ataques de este martes. El líder del movimiento ordenó a los militantes no apuntar contra civiles. "La verdad detrás de este ataque se aclarará después de una investigación, pero claramente anunciamos que no fue hecho por los mujaidines del Emirato Islámico de Afganistán", dijo Zabihullah Mujahid, portavoz talibán, en un comunicado.

"Los mujaidines no realizan ataques de este tipo y ataques de este tipo no les traen ningún beneficio", agregó.

Un subjefe de la policía local, Nissar Ahmad Abdulrahimzai, dijo que la policía había sido alertada del auto y que lo estaba persiguiendo cuando explotó.

"La explosión fue tan grande que destruyó muchas tiendas. Decenas de personas están atrapadas bajo los techos", dijo Mohammad Raza Kharoti, gobernador del distrito.

El ataque ocurrió cerca de la frontera con la región pakistaní de Waziristán del norte, donde el Ejército ha estado atacando escondites de los talibanes pakistaníes en las últimas semanas, llevando a los militantes a dirigirse a Afganistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.