• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las víctimas de la explosión fueron niños, según un portavoz de la policía de Herat.

La mayoría de las víctimas de la explosión fueron niños, según un portavoz de la policía de Herat. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2015

Aún se desconocen las causas de la explosión que dejó una decena de víctimas mortales en la capital invadida por fuerzas extranjeras. 

Al menos 11 personas fallecieron, tras una serie de explosiones en una planta de gas en Herat, al oeste de Afganistán, según informaron este martes las autoridades de esa nación. 

Según un portavoz de la policía de Herat, identificado como Abdul Rauf Ahmadi, además resultaron heridas 10 personas por el estallido.

El portavoz del Gobierno provincial, Ihasanulá Hayat, confirmó este balance y añadió que muchos niños formaban parte de las víctimas de estas explosiones, cuya causa podría ser accidental.

Según testigos, los estallidos se registraron cerca de un campo donde viven familias que huyeron de la provincia vecina de Badghis. Aún se desconocen las causas del siniestro. 

En contexto

En Herat se producen continuamente explosiones. 
Esta ciudad aún continúa invadida por fuerzas de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).
Según el Ejército español, se espera que para el 31 de octubre sea abandonada Herat, donde permanecen más de 400 soldados de tropas españolas. 
En diciembre próximo, se conmemoran 14 años de la invasión de la OTAN, que contó con el principal respaldo de Estados Unidos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.