• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las autoridades levantarán restricciones parciales en la zona residencial cercana a Fukushima (Foto:AFP)

    Las autoridades levantarán restricciones parciales en la zona residencial cercana a Fukushima (Foto:AFP)

Publicado 24 febrero 2014

El Gobierno japonés anunció que los residentes de zonas cercanas a la planta nuclear de Fukushima podrán regresar a sus hogares, a casi tres años del accidente.

A los evacuados del barrio de Miakoszy en el distrito de Temura, por ejemplo, se les permitirá la entrada a sus casas luego de una inspección de las autoridades.

Se pudo conocer que al menos 300 personas regresarán a sus residencias partir del 1 de abril, después de que la orden de evacuación sea anulada formalmente.

Es la primera vez que las autoridades estudian autorizar el regreso de los evacuados por el accidente en la planta nuclear que dejó unos  20 mil muertos. Las autoridades permitirán el acceso a los afectados, pese a que el año pasado los residentes se quejaron de radiación en el área, lo cual los obligó a salir. Actualmente, hay 100 mil personas que continúan desplazadas.

Por otro lado, la decisión pondría en riesgo a las familias que deseen volver, pues el pasado viernes se registró una nueva fuga de agua contaminada, constatada en uno de los depósitos de la central nuclear de Fukushima, dijo un operador de Tokyo Electric Power (Tepco).

De acuerdo con las cifras, serían 31 mil de los 138 mil habitantes, los autorizados para regresar a sus viviendas en la fecha indicada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.