• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades rusas señalaron que "parece que los pilotos se entrenaron o efectuaron bombardeos para presentar un informe a los comandantes sobre el cumplimiento de sus tareas de combate".

Las autoridades rusas señalaron que "parece que los pilotos se entrenaron o efectuaron bombardeos para presentar un informe a los comandantes sobre el cumplimiento de sus tareas de combate". | Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


Un alto militar ruso informó que en la frontera entre Siria y Jordania nunca han existido terroristas del Estado Islámico

Se han encontrado señales de ataques aéreos contra instalaciones en la frontera entre Siria y Jordania, por donde según, el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov "nunca ha pasado la aviación rusa o siria", informó.

Kartapólov informó en rueda de prensa que "hemos hallado en la frontera sirio-jordana (…) unas ruinas de instalaciones destruidas por bombardeos, los aviones rusos nunca han trabajado allí y, según nuestros datos, tampoco se ha empleado a la aviación siria". 

Lea aquí: Rusia asegura que todos sus aviones están en base siria

Agregó que “en este territorio nunca ha habido terroristas del Estado Islámico y desde 2013, esta zona está bajo control del Ejército Libre Sirio", precisó el militar 

Asimismo, mostró fotos de la zona con rastros de bombardeos, explicando que en las imágenes "se ve que alrededor de estas casas de jardín no hay ninguna señal de actividad militar, ni trincheras, ni señales de equipos militares ni el mismo equipo militar, son simples jardines y campos con construcciones para mantener herramientas agrícolas". 

Leer más: Rusia destruye 63 nuevos elementos del Estado Islámico en Siria

El general ruso indicó qué  "parece que los pilotos se entrenaron o efectuaron bombardeos para presentar un informe a los comandantes sobre el cumplimiento de sus tareas de combate".

EN CONTEXTO
Los bombardeos del Ejército ruso han tenido un impacto devastador sobre los grupos territoristas en Siria y contra el autodenominado Estado Islámico.
En la víspera los aviones rusos realizaron 67 vuelos y destruyeron 60 objetivos de la infraestructura militar de los terroristas en el territorio sirio. Estos resultados suponen un éxito en contraste con las acciones que inició el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados hace más de un año contra ese grupo terrorista. 
La ofensiva rusa ha hecho que los combatientes cambien sus tácticas y desconcentren sus fuerzas ya que los ataques van dirigidos a puestos de mando, nudos de comunicación, almacenes de armas y combustible, así como en las bases de preparación de comandos terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.